Brooklyn Nine-Nine


Brooklyn Nine-Nine




Andy Samberg era muy bueno dentro del Saturday Night Live. Desde el 2005 que entró al show se convirtió en uno de los comediantes con mejor proyección y rápidamente se volvió un pilar fundamental del ya mítico programa de comedia de la NBC. Algún crítico se aventuró a decir que Andy Samberg se transformaría en el próximo Adam Sandler. De hecho en la película That's My Boy (Sean Anders, 2012) en donde comparte créditos juntos, Adam interpreta al padre un poco irresponsable de Andy, algunos se aventuraron a decir que este film era el paso generacional de dos comediantes salidos de las filas del SNL. Estas críticas se adelantaron mucho en predecir esto ya que la película fue muy mala y recaudó muy poco en taquillas. 
En el 2012 Andy Samberg anunció que dejaría Saturday Night Live para emprender nuevos proyectos. Uno de esos proyectos es este, la comedia de tv Brooklyn Nine-Nine. Creada por Dan Goor, escritor de dos Late Shows, Late Night with Conan O'Brien y Last Call with Carson Daly aparte de ser productor de Parks and Recreation, y por Michael Schur, escritor y productor de The Office (la versión de Estados Unidos) y Parks and Recreation. Aparte también fungen como productores ejecutivos junto con David Miner que también es el productor ejecutivo de Parks and Recreation y lo fue de una de las mejores series de comedia de la televisión que es 30 Rock, aparte de ser ni más ni menos el manager de Tina Fay, aparte que el mismo Andy Samberg también hace de productor de la serie. El segundo actor importante que acompaña a Andy es el actor Andre Braugher que siempre se le recordará por la serie de drama policial Homicide: Life On The Street con el que obtuvo varias premios por su actuación inclusive el EMMY aparte de numerosas nominaciones en toda su carrera. 
 
Brooklyn Nine-Nine trata de un precinto de la policía en el que no hay un orden y todos hacen casi lo que quieren Una competencia entre dos detectives en ver quien es el que resuelve más números de casos. Una dective ruda y su compañero con más facha de oficinista y otro más que prefiere el trabajo de oficina en lugar de resolver casos por temor a la violencia. Todos ellos que esperan la llegada de un nuevo jefe policial que quiere poner orden siendo muy estricto.

Teniendo todo este referente uno pensaría que Brooklyn Nine-Nine sería una de las comedias revelación en este otoño en la televisión pero el primer episodio dejó mucho que desear. Una comedia muy forzada de Andy Samberg que causan muy poca gracia y un reparto en general que no le ayuda en nada más que ser comparsas en su comedia y nada más. Uno de los detectives es el ex jugador de la NFL y actor de comedia y acción Terry Crews que tiene el personaje traumatizado por la violencia y que prefiere el labor de oficina. Creo que a  mi parecer su mejor papel ha sido la otra comedia Everybody Hates Chris y aquí está muy desperdiciado, casi en un tercer plano. El único que lleva un buen papel y casi soporta todo el peso actoral es Andre Braugher que su calidad está fuera de alguna duda.



Brooklyn Nine-Nine si queda muy corta después de las altas expectativas que generó y sólo esperemos que los subsecuentes capítulos mejore un poco  porque si no la guillotina caerá y se convertirá en otra serie más que no sobrevive ni siquiera a su primera temporada. Lo bueno de la serie es que dura 20 minutos, 10 minutos  más con comerciales y eso se agradece.



Si tienen posibilidad de verla háganlo y saque sus propias conclusiones ya que el mejor crítico siempre es usted. 

Kaneda Factory Network TV Report




Comentarios

Entradas populares