Marvel's Agent Carter


Agent Carter





     Después de la segunda guerra mundial y de perder a su amor, al Captain America en una misión, Peggy Carter viaja a los Estados Unidos para enrolarse en la agencia secreta "Strategic Scientific Reserve" mejor conocida como la S.S.R. (antecesora de S,H.I.E.L.D.) para ayudar a su amigo Howard Stark y limpiar su nombre que ha sido culpado y calumniado de vender armas a los enemigos. 
Así es como arranca Agent Carter  la nueva serie de televisión de la ABC y de Marvel Television basada en los personajes de la película Captain America: The First Avenger y que se enlaza al llamado Marvel Cinematic Universe, teniendo conexión directa con las dos películas de Captain America, los filmes de Iron Man y con la serie de television Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. 



Uno de los aciertos que tiene esta nueva serie es el manejo de la trama, vemos a una Peggy Carter luchando más por sobresalir en un mundo de hombres  que con los enemigos en sí. La historia está ubicada en los años 40's en la post guerra, cuando la igualdad de géneros entre hombres y mujeres simplemente no existía o apenas empezaba la lucha por el reconocimiento. Así que vemos a Peggy Carter, mujer británica que combatió lado a lado con los mejores soldados en la segunda guerra mundial contra los nazis y su división más mortífera HYDRA, aparte que ayudó al entrenamiento del supersoldado Captain America, llega a los Estados Unidos supuestamente contratada como una espía de campo pero se topa con la discriminación de ser simplemente mujer, la única en la agencia,  y es relegada a trabajos meramente de oficina. Ahí empieza su primera batalla, demostrar que es una agente capaz y muy preparada como cualquiera de sus compañeros agentes. Es por eso que acepta ayudar al papá de Anthony Stark (Iron Man), Howard Stark a limpiar su nombre de supuestamente vender armas experimentales que él mismo invetó a los enemigos de los Estados Unidos y descubrir quien esta detrás de todo eso. Aquí es donde se muetra las verdaderas habilidades de super agente y espía, llevando prácticamente una doble vida, una como una mujer recatada y obediente, como cualquier mujer de la época, y otra como una hábil espía que no le teme al peligro y que se enfrenta a los villanos de tu a tu, siempre contando con la ayuda del mayordomo de Howard Stark, Edwin Jarvis. 


Aunque el personaje de Peggy Carter sí existe en el universo Marvel de los cómics, el personaje de la serie de televisión está más basado en en todo el universo fílmico de la Marvel, pero la serie entra en una especie de limbo de identidad ya que responde a una situación muy diferente a lo hemos estado viendo en las películas de Marvel y con su primera serie de televisión. Ni hace falta decir que es una trama que no hemos visto en los comics. Hay que reconocer que hasta ahora la peor película que ha hecho la Marvel es precisamente Captain America: The First Avenger y que su único mérito fue servir como preámbulo al film de The Avengers. Marvel corrigió camino con la segunda película del Captain America: The Winter Soldier y lo hizo con creces. Se alejó de lo chocante que es explicar el origen de los superheroes e hizo una película más emocionante y con una mejor trama que afectó a todo el Marvel Cinematic Universe. La segunda película de Captain America influye directamente en lo que va a pasar en la próxima Avengers: The Age of Ultron y de paso afectó, y revitalizó a lo grande, la serie de tv Marvel's Agents of SHIELD. Pero la apuesta de esta nueva serie Agent Carter es muy grande y muy riesgosa, se queda a la mitad de todo. Entramos a la suposición de que lo que pasé en esta serie servirá como explicacion de lo que pasará en la otra serie de tv de la Marvel y en las futuras películas de Captain America y de paso la de Ant-Man. Pero hasta ahí la adivinación del rumbo de la serie ya que sólo vemos una historia que se mueve muy independiente dentro del universo Marvel. 



A pesar de todo Agent Carter es una muy buena serie de televisión, cuidada en toda su ambientación y con una gran música. La actriz Hayley Atwell hace una buena interpretación como Peggy Carter y es fácil enamorarse de ella desde la primera vez que aparece en escena como una mujer muy elegante y con mucho estilo. No estamos viendo una serie basada en los cómics, de hecho se aleja mucho de ellos, ni una adaptación en televisión de cualquier película. Lo que vemos es una serie única en su estilo, que retoma las típicas historias de espías con su mundo lleno de glamour pero con el añadido de ver a una mujer que libra una importante batalla para que sea reconocida a la par que los hombres. Sí Marvel es cuidadosa en ese aspecto y la maneja bien ahí radicará la grandeza de esta serie.
Agent Carter es muy recomendable aunque no sean seguidores del Universo Cinemático Marvel ni mucho menos lectores de cómics. Reconozco que sí es fácil engancharse con la serie, y sobre todo con la belleza de Peggy Carter.  








Comentarios

Entradas populares