The Slap
The Slap
Una comida familiar con amigos y sus pequeños hijos. Una tarde para compartir vino y pláticas. Un niño malcriado que no obedece y una bofetada que cambiará todo en ese círculo que pareciera tan perfecto.
Prácticamente este sería la síntesis de esta miniserie de televisión llamada simplemente The Slap, la bofetada. Una miniserie de Estados Unidos que está basada en una novela con el mismo nombre de Christos Tsiolkas y que a la vez tiene una primera adaptación de una miniserie australiana también llamada de igual manera.
Todo ocurre en una tarde en que un grupo de amigos y familia, se reunen para festejar el cumpleaños de uno de ellos. Un primo arrogante que lleva a toda su familia, los suegros, de origen griego, que no quieren a la esposa del festejado, la pareja liberal que tiene un hijo muy malcriado, la amiga actriz exitosa que no cree en el matrimonio y que lleva a su pareja en turno y dos jóvenes invitados que marcarán toda la historia de principio a fin. Todo transcurre en apariencia tranquila en esa pequeña comida familiar hasta que un incidente con los hijos, que se encuentran jugando y el niño malcriado que grita, patalea y hace un berrinche gigantesco mientras sacude por los aires un bat de beisbol sin que sus padres hagan algo, pero el primo trata de detener al niño y para detener el berrinche le da una fuerte bofetada y que a partir de ahí se enfrentarán los amigos y la familia que los llevará a dirimir este conflicto hasta los tribunales.
Cada uno de los ocho capítulos contará la historia y la perspectiva del incidente de cada uno de los personajes principales de la historia. Así vemos la historia de Hector, el festejado, que debate su conciencia en cometer o no adulterio en un capítulo, Aisha la esposa de este que enfrenta la hostilidad de su suegra que no la quiere simplemente por no ser griega, sus dos amigas, una de ellas la acriz que sale con un joven de muchos menor que ella y la otra amiga liberal, casada con un pintor antisistema y madre sobreprotectora que no perdonará que el primo de Hector, Harry el que dio la bofetada a su hijo, haya golpeado a su hijo y se encargará de castigarlo sí es posible hasta con la carcel. También están los padres de Hector, Manolis y Koula, migrantes griegos orgullosos de sus raíces y que, en teoría, se encontrarán en medio de la disputa tratando de arreglarla de algún modo. Cerrando el círculo se encuentran la joven Connie, niñera de los hijos de Aisha y de la que Hector se empieza a enamorar, y su amigo de la escuela Ritchie que tomará fotos de todo lo sucedido en la fiesta.
La originalidad de la miniserie radica en su narrativa tan literaria que la aleja de otras series de drama que llevan el tema de la familia. Tener esa voz en off narrando en tercera persona sólo en momentos exactos del capítulo no para decirnos lo que estamos viendo sino para reforzar la historia de los personajes cuando se tiene que entender el actuar de cada uno de los personajes hace de esta serie única.Cuenta con uno de los mejores casting de actores de este 2015, Peter Sasrgaard, Brian Cox, Thandie Newton, Makenzie Leigh, Thomas Sadoski, Uma Thurman en una buena interpretación y sobe todo los que se llevan la serie son Zachary Quinto (el Spock de Star Trek) haciendo un buen papel del arrogante y violento esposo y Melissa George como la sobreprotectora madre del niño malcriado Por cierto Melissa George también actuó en la serie original australiana The Slap en el mismo papel de la madre del niño abofeteado y la que inicia toda esa bola de nieve que irá creciendo en cada capítulo engullendo a todos y lastimando para siempre las relaciones personales de ese pequeño grupo.
En verdad es una muy buena miniserie, es un buen drama que pocas veces se ve algo así de calidad en la televisión. Una buena historia con buenas actuaciones y una impecable dirección hace de esta una de las mejores series de tv de este 2015.
The Slap se estrenó en febrero de este año en la NBC y consta de sólo 8 capítulos. En Netflix está programada la serie original australiana y muy pronto estará esta versión de Estados Unidos, o sí la ven programada en tv no duden en apartar un tiempo y verla, créanme que la disfrutarán.
Comentarios
Publicar un comentario