Scorpion
Scorpion
"Un excéntrico genio constituye una red internacional de super-genios para actuar como última defensa contra las complejas amenazas del mundo moderno". Esta es una de las sinopsis oficiales para describir la nueva serie Scorpion y si este resumen no les dice mucho créanme que lo que la trama de la serie es mucho peor.
Un genio de las computadoras es contactado por una de las ramas de la Homeland Security y de la NSA a través de un agente que lo conoce desde niño para que trabajen con ellos y prevenir los ataques cibernéticos terroristas en Estados Unidos. Él, junto con su grupo de amigos igual de genios y con personalidades diferentes conforman el equipo de especialistas en computación y análisis al que más tarde se les unirá una mesera de una cafetería que tiene un hijo igual de genio o hasta más pero retraído y encerrado en su propio mundo.
Según declaraciones de su creador Nick Santora, Scorpion está pensada como si el grupo de amigos de The Big Bang Theory fuera un equipo de acción y ayudara a detener amenazas externas en base en su propio conocimiento de computadoras. Creo que aquí es donde está mal la serie, tratar de trasladar la idea de The Big Bang Theory a otro plano es en verdad una mala idea. Nosotros como televidentes y como fans de la serie no queremos ver a un Sheldon Cooper ayudando al gobierno de los Estados Unidos a detener terroristas ni nada parecido y Scorpion quiere hacernos creer que un grupo de genios introvertidos salvan el día a base de hackeos y probabilidades. Aparte la serie es un compendio de incongruencias argumentales y hasta de lógica y sentido común en varios aspectos. Sólo basta mirar el capítulo piloto para darse cuenta de todo lo que está mal ahí. Según la trama del primer episodio "alguien" mete un virus al sistema operativo del aeropuerto de Los Ángeles imposibilitando a la torre de control dirigir los aviones a que aterricen sin contratiempos. Así que la NSA y la Homeland Security sin saber que hacer recurren al genio Walter O'Brien que al principio se muestra renuente a ayudar a la NSA. Convencido después por sus amigos estos buscan un lugar seguro donde puedan hackear a la torre de control del aeropuerto y a medio gobierno de los Estados Unidos y recurren al único lugar "seguro" donde previamente arreglaron el wi-fi que es ¡una cafetería! Desde ahí planean como ayudar y después de intentar miles de cosas que no funcionan sólo se les ocurre resetear el sistema operativo del aeropuerto a través de la computadora de vuelo de uno de los aviones, ¿y cómo hacen esto?, pues nada más y nada menos que conectando el avión en pleno vuelo con un cable ethernet a una sencilla lap en un auto que corre a alta velocidad sobre la pista. Más incongruente no puede ser. Esto ya está nominado en sitios especializados de ciencia ficción como la escena más estúpida de hackeo en la historia de la televisión. En esa escena se resume lo mal que es esta serie. Es una pena ver a un gran actor como es Robert Patrick apareciendo en tan mala serie. Es mejor recordarlo como el cyborg malo en Terminator 2 o como el agente Dogget en en la serie The X-Files.
Ignoro si Scorpion se vaya a estrenar en latinoamérica, inclusive me atrevo a decir que es muy probable que sea cancelada aún más rápida que el hackeo al avión. Sí alguna vez tienen la oportunidad de ver el capítulo piloto traten de no tomarse muy en serio nada de lo que aparece ahí y mejor sigan apreciando a The Big Bang Theory.
Comentarios
Publicar un comentario