Madam Secretary


Madam Secretary






Madam Secretary trata acerca de una académica universitaria experta en temas internacionales, amiga cercana del presidente de los Estados Unidos que, al morir su secretario de estado en un accidente aéreo, le pide que sea su nueva secretaria de estado. Ella que es una típica madre de familia, con un esposo también académico y dos hijos adolescentes, ahora intentará llevar un equilibrio entre ser una madre de familia común y ser la secretario de estado del país más importante del mundo. 


Al ser creada por Barbara Hall, una de las productoras ejecutivas de la serie Homeland, uno pensaría que  haría un thriller centrada en los entretelones de la política estadounidense como lo fue alguna vez The West Wing pero eso está muy alejado de la realidad. Madam Secretary es más un drama de corte familiar aderezado con algunos aspectos de la política de los Estados Unidos. Nada creíble que un problema de unos estudiantes norteamericanos aprehendidos en Siria se resuelva de una manera tan pueril como fue mostrado en la serie, y mucho menos creíble que una secretaria de estado no pueda hablar con el presidente de los Estados Unidos porque sencillamente el jefe de gabinete de la Casa Blanca le bloquea las llamadas nada más porque sí y ella tenga que recurrir a la primera dama para poder siquiera acercarse al presidente. Es cierto que tratan de manejar los asuntos de la Casa Blanca como si fuera una especie de intrigas palaciegas pero les gana más el asunto de mostrar un drama familiar con una súper mamá que puede vencer todo con amor y cariño. Una imagen bastante alejada si la queremos comparar con la realidad de  una Hillary Clinton, ex secretaria de estado, que se mostraba como una auténtica dama de hierro en los asuntos de política exterior de los Estados Unidos. 


 
La serie cuenta con un buen reparto encabezado por Téa Leoni, que además funge como una de las productoras ejecutivas, Tim Daly, Bebe Neuwirth, un enigmático Željko Ivanek y Keith Carradine como el presidente de los Estados Unidos. Esta serie la pasan en el canal de la CBS los domingos en la noche justo después del programa 60 Minutes, uno de los programas periodísticos más longevos y más respetados de la televisión norteamericana. Es por eso que Madam Secretary goza de un buen rating dentro de los estrenos de otoño y que le asegura tener más temporadas. 
Una serie con un perfil norteamericano bastante pronunciado que sólo lo podrán disfrutar los propios estadounidenses y que difícilmente en otras partes del mundo pueda tener una mediana aceptación. Decepcionante.



Comentarios

Entradas populares