Selfie


Selfie





     Selfie es creada por Emily Kapnek, productora asociada de Parks and Recreations y protagonizada por Karen Gillan y John Cho. Karen es más conocida como Amy en tres temporadas de la serie Dr. Who y más reciente fue Nébula en Guardians Of The Galaxy. John Cho viene de esas películas de desmanes juveniles como American Pie o Harold and Kumar hasta llegar a papeles más maduros como en el reboot de la saga cinematográfica de Star Trek y Total Recall pasando también por infinidad de papeles en varias series de televisión, todas siempre en un papel secundario. Selfie representa para ambos actores llegar a un papel protagónico y llevar todo el peso de la serie en cuestión.


 La trama de la serie es una adaptación de la película My Fair Lady pero en el mundo de las redes sociales. Eliza (Karen Gillan) que sólo vive para las redes sociales, pegada a su celular y posteando estados de ánimos ficticios hasta que un día es protagonista de un video viral en donde ella es ridiculizada y rápidamente cambia todo su status real y virtual. Es cuando contrata a Henry (John Cho), un experto en marketing de imagen para que la ayude a recuperar y mejorar su imagen ante sus seguidores en las redes sociales y su pequeño entorno. Lo que se verá a después es la poco reticencia de ella en cambiar su estilo de vida y de él en tratar de ayudar a alguien que no quiere poner de su parte. Aquí es cuando se ve que se empezará a desarrollar una historia entre dos personas con el claro ejemplo del "No te necesito pero te necesito". 


Lo que hace atractiva Selfie es que involucra un aspecto de lo que ya es común en las sociedades contemporáneas que es el involucramiento de las redes sociales en nuestra vida cotidiana. Estar de más en nuestro mundo de twitter o facebook y tratar de generar una esfera  con fotos publicadas en instagram. Crearnos una realidad y movernos en ella a costa de perder la interacción real con las personas alrededor de nosotros. El preocuparnos más sobre el qué dirán en facebook o instagram que tratar de iniciar una plática con los compañeros de trabajo o escuela que están a lado de nosotros. Todo esto es el transfondo de esta nueva serie de comedia que en un primer vistazo podría tratarse se una simple serie de entretenimiento y que todo este tema de las redes sociales y nuestra realidad se vea muy pueril, pero que deja un halo de reflexión sobre este tema. Ya nos tocará ver sí la serie despega en su realización y tratamiento en este tema o sí sólo se queda en una simple comedia más. Promete pero con serias dudas.





Comentarios

Entradas populares